sábado, 2 de agosto de 2008

Casandra




Este "post" se lo dedico a mi querida amiga Flor, sí, la canción de tu "amado" Ismael, jajaja (no será Ismael, pero al menos es algo, jeje ;) )


Y, para mis lectores (ppalmente. los profes), fíjense que la canción habla de nuestra querida Casandra, hija de Príamo, castigada por Apolo a que no creyeran lo que predicaba, etc, etc... ahora, ¿existió ese tal "muchacho que andaba buscando esperanza y respuestas" y que la encontró?, esa parte de la historia no la conozco... si saben, ¿me cuentan?


Un abrazo!


Dido

4 comentarios:

Rocío dijo...

Sí hubo quienes creyeron en ella, pero pienso que Ismael Serrano, aunque toma la fuente del mito, hace su propia versión. En eso está la grandeza de lo clásico. Permanece siempre aun en la modernidad.
Te dejo aquí esta enlace para que veas otras versiones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Casandra
Besitos

Anónimo dijo...

La verdad es que no sé quién será ese muchacho, supongo que se trata solamente de una creación poética del cantante, pues a la pobrecita Casandra sí que la hubiese aliviado compartir su carga con alguien que le creyera...

Casandra es mi figura literaria/mitológica (¿debería decir histórica?) favorita, me alegró mucho ver que tu nuevo post llevaba por título su nombre.

Recomiendo ir a ver la obra de teatro "Griegos", que se está presentando en DocumentA/Escénicas, calle Lima 364, Córdoba. Es una adaptación libre del Agamemnón de Esquilo.

¡Un beso!

Carina

Anónimo dijo...

Perdón, no aclaré que Casandra es mi figura femenina predilecta. La masculina es precisamente su hermano, el mayor de los priámidas, Héctor, el de casco tremolante.

Carina

Dido dijo...

Rocío-- gracias por el enlace... nunca está de más aprender cosas nuvas, muy interesante!

Carina-- qué lindo que sea tu chica favorita!! yo la verdad que no le he dedicado mucho tiempo, si bien su historia siempre me atrajo. Ahora me voy a poner a leer más!...
En cuanto a la obra, gracias por la recomendadción!! seguro voy a verla!, viviendo en Va Allende siempre se me pasan las cosas culturales de Córdoba, ahora voy a estar más atenta, pero por las dudas, no dejes de invitarme que me encanta!.
Un beso grande!

 
48
Created by OnePlusYou - Online Dating