sábado, 6 de septiembre de 2008

Για των ματιών σου το χρώμα

Volviendo al clima de las canciones, y dado que al final sigo debiendo Μαυρο Χιονι (no me animo a mostrarles mi traducción pues es bastante sin sentido, así que espero la supervisión, jeje). Aquí les dejo mi próximo desafío que viene mucho mejor por ahora. Vayan escuchándola:

Για των ματιών σου το χρώμα
Από σένανε θυμάμαι
τ' όνομά σου το μικρό
και των ματιών σου το χρώμα
φέγγει ακόμα
και των ματιών σου το χρώμα
πόσο ακόμα;

Από σένα μου έχει μείνει
τ' όνομά σου το μισό
αλλά ξεχνώ τη φωνή σου,
να η ποινή σου
δε συγκρατώ τη μορφή σου,
να η ποινή σου

Τ' όνομά σου το μικρό
ξανά δε θα πω
μήπως και ξεχάσω
να σ' αγαπώ

πόσο ακόμα
να σ' αγαπώ δίχως σώμα
πόσο ακόμα
για των ματιών σου το χρώμα

Παλιά συρτάρια θα αδειάσω ρούχα μου παλιά
και θα φορέσω κατακόκκινα φιλιά

πολύς ο χρόνος και ο πόνος μου χωρίς μορφή
αυτό τον πόνο θα κρεμάσω στο καρφί

Πόσο ακόμα
να σ' αγαπώ δίχως σώμα
πόσο ακόμα
για των ματιών σου το χρώμα

Από σένα μου έχει μείνει
τ' όνομά σου το μισό
αλλά ξεχνώ τη φωνή σου,
να η ποινή σου δε
συγκρατώ τη μορφή σου,
να η ποινή σου

...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

woww!! Qué hermosura de canción !! Espero ansiosa la traducción! Es super bailable y cantable!

Gracias, Amparo, por estos hallazgos.

Carina

Rocío dijo...

"Por el color de tus ojos" es el título.
Voy a buscarte antes la canción en la página oficial de ella, por si está. Si no la encontramos, ya nos ponemos manos a la obra.
Joan nos está ayudando en la anterior, pero tuvo un viaje de trabajo.

Un beso.

Dido dijo...

Carina Es muy linda, viste?. Pronto ya tendré la traducción. Pero por lo pronto es hermosa para cantarla en griego, es super pegadiza!. Un beso!
Rocío Igual no es tan difícil, ya más o menos tengo la primer estrofa, si la encuentras me esperas que la termine de traducir y luego la veo ;), esta creo que me va a salir... (espero)

El año que viene prometo empezar con griego moderno así ya traduzco con más certeza y no tan "caraduramente", jajaja

 
48
Created by OnePlusYou - Online Dating