domingo, 21 de septiembre de 2008

¡Grata vice veris!

"Solvitur acris hiems grata vice veris et Favoni
trahuntque siccas machinae carinas,
ac neque iam stabulis gaudet pecus aut arator igni
nec prata canis albicant pruinis.
iam Cytherea choros ducit Venus imminente luna,
iunctaeque Nymphis Gratiae decentes
alterno terram quatiunt pede, dum gravis Cyclopum
Volcanus ardens visit officinas.
nunc decet aut viridi nitidum caput impedire myrto
aut flore, terrae quem ferunt solutae.
nunc et in umbrosis Fauno decet immolare lucis,
seu poscat agna sive malit haedo. [...]"
Creo que Horacio ya lo dice todo... la hermosura de la Primavera es inigualable y espero que en este nuevo comienzo haga florecer sonrisas en sus caras para que todos podamos salir a bailar con las Ninfas y las gracias Decentes, jejejeje...
Bueno, concretamente: ¡FELIZ PRIMAVERA A TODOS!!
¡Un beso grande!

8 comentarios:

Dido dijo...

Olvidé aclarar la cita... Horacio, Oda I,4

Mariana dijo...

Querida Amparo:

Contesto por esta vía tus saludos personales. Ojalá tengas un hermoso día de la primavera y del estudiante, día al que -sé muy bien- le haces honores diariamente.
Un abrazo con el cariño de siempre.

Tu profe de Griego, Mariana

Anónimo dijo...

La conexión se me hace más sorprendente cada día: tengo esa pintura de Botticelli (la completa) en mi messenger desde hace un montón, antes de Safo! Ésa es Floris (anteriormente Cloris, que es la que aparece al lado, es la metamorfosis!).

Y por otro lado, esa oda de Horacio es una de mis favoritas, aunque precisamente en el verso siguiente a donde dejaste (si no me equivoco): Pallida mors aequo pede pulsat pauperum tabernas regumque turres... O beati Sesti...!

En fin, hermoso, como siempre.

Nos vemos mañana!

Carina

PD: te cuento que una de las ponencias del Simposio trata sobre la recuperación de lo clásico en las pinturas de Botticelli, se me ocurre que va a estar linda!

Dido dijo...

Carina ¡Qué fantástico!... no en vano nuestro primer encuentro fue con vos como mi profe de latín y griego, jeje...
Adoro esa pintura!... no la puse entera porque quedaba muy chica y se perdía la escencia, entonces, a "regañadientes" me conformé con sólo esa pequeña parte...
Es cierto, quité de la Oda la parte más rica en figuras... pero la ocasión ameritaba la parte más bucólica... ya luego se pone más oscuro el tema y creí conveniente cortarla allí... Pero sí, junto con la "Exegi monumentum" es una de mis odas preferidas...
Bueno... llegó el momento... mañana nos vemos en el Simposio!

Un besoo!!

Amparo

LILI.ANN dijo...

hola muchacha!!!...como estas?...yo aca, regrese del campamento hace una hora...y ya me bañe...jjjjeee...y ya desarme el bolso...y ahora estoy con mi vicio preferido...jjajaja...mañana voy al cole y te voy a contar sobre el campamento..que capaz ceci te cuente antes...jaja....

un beso enorme....nos vemos y muchos exitos....porque suerte se le desea a los mediocres...jaja..eso dice mario pergolini...

adieu!

Hera dijo...

Holaaa!! soy una nueva alumna que formo parte de la nueva generacion que ha entrado dentro del blog de latin y griego. Me gusta mucho tu blog, me encanta el griego y el latin.

un beso

Hera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dido dijo...

Hola Hera pero qué aegría tenerte por aquí!, debés saber que tanto vos como tus compañeros son más que bien venidos en mi blog!
Qué bueno que te guste tanto el latín y el griego, eso quiere decir que tenemos un importante gusto en común, jejeje!
Buneo, nos seguiremos comunicando vía este blog y el suyo,
Un beso grande!!

 
48
Created by OnePlusYou - Online Dating