sábado, 25 de octubre de 2008

The Declension Song

Aquí comparto con ustedes esta canción de las declinaciones... me parece muy linda, y me resulta interesante cómo enseñan los casos en otro orden y no tienen en cuenta el vocativo... raro... En fin, próximamente, cuando esté más libre de tiempo, prometo escribir una con las declinaciones completas y en castellano, jejeje

http://es.youtube.com/watch?v=yNlYWyaEbTQ

{NO PUEDO SUBIR EL VIDEO ASÍ QUE DEJO EL LINK Y LA LETRA}

Declension one we learn to say –a –ae –ae –am –a.

Plurals too have got to ring –ae –arum –is –as –is.
Declension two makes quite a sound –us –i –o –um –o.

Plural sound to bring it down –i –orum –is –os –is.
Neuter nouns will look the same as subjects and as objects.

Plurals neuter end in –a, [look to words like “verba”] x3.
Declension three is not so tough, blank –is –i –em –e.

Sing it soft or sing it rough, -es –um –ibus –es –ibus.
Neuter nouns will look the same as subjects and as objects.

Plural neuters end in –a, [look at “nomina”]x3.

7 comentarios:

Nikos-Emmanuel dijo...

¡Hola, Dido!

Te devuelvo la visita y aprovecho para felicitarte por tu magnífico blog. Tu simpatía y tu estilo son encantadores. Hoy tan sólo le eché un vistazo, pero pienso ir degustándolo poco a poco.

Saludos desde España,

N.E. ;)

Dido dijo...

De más está decir que eres más que bien venido en mi blog!

Un abrazo,

Dido

Carina dijo...

Hola, Dido! Ya hace varios días, cuando pusiste la canción de las declinaciones, que quiero hacer este comentario sobre el orden de las declinaciones: cuando vi que se segúia este orden, me alegré mucho de que no fuera la única loca que los aprendió así!! Sí, así los aprendí en Santa Fe, y aunque no lo creas, aún me resulta difícil pensarlo en el otro orden, más famoso, e incluso más fácil, si se quiere.

Hace muy poco (1 mes, más o menos) me enteré de por qué existe ese otro orden, el que me enseñaron, es decir, el de esta canción... En realidad es más antiguo que el que conocés vos, al parecer... Pero no tengo ganas de contarlo hoy...

Yo sé cómo provocar tu insomnio! Jaja!

"Oliveira" dijo...

Lindo ese blog en griego que encontraste!

Es curioso que en una canción en italiano tiene versos en portugués por medio. No me extraña que los confunda, pero ¿como se habrán metido ahí?

Um abraço peninsular ibérico!

"oliveira" dijo...

Mágnifico el hallazgo del blog de Nikos, también.

Saludos a Nikos vía Córdoba.

¡Cuántas cosas interesantes encuentras, Dido!

Muchas gracias por compartirlo.

Dido dijo...

Gracias Oliveira por tu nueva visita! siempre me encanta tenerte por aquí!! La verdad que son muy lindos los blogs que he encontrado, pero el de NIkos me ha encantado especialmente...!!! AHora me fijo lo de la canción que dices, la verdad no lo había notado, hehe. Un beso!

Dido

Y a ti Carinita ya te mandé mi respuesta por mail, hehe. Sé que es más antigua, pues de hecho mi gramática (con la que estudié ese orden) fue editada en 1949, pero no sé el resto del por qué!!!!!! Ansiosa lo estaré esperando, y, créeme, despierta, jejeje. Un abrazote!!

Dido

lili.ann dijo...

hola ampi!!...che capaz que en la semana vaya a la facu para inscribirme....porque tengo que presenciar una clase...cualquier cosa avisame....y me pasas tus datos..o vamos juntas asi nos inscribimos..si es que seguis interesada en ir a una clase de doblaje conmigo....

un beso enorme....

cuidate....

adioz!

 
48
Created by OnePlusYou - Online Dating