sábado, 29 de noviembre de 2008

Καλη αποφοιτηση!

Salve charissimi amici:

Hoy tengo algo distinto para ustedes, pero como este blog se ha convertido en mi pequeño rincón virtual no quería dejarlo pasar. Hoy vamos a hacer un paréntesis de "lo clásico" propiamente dicho para contarles algo:

¡TERMINÉ EL SECUNDARIO! y, entre lágrimas y sonrisas, no quería dejar de compartirlo con ustedes.

Quiero aprovechar también este medio para hacer llegar a mi querido León XIII lo inmensamente agradecida que estoy con él. A todos los profes, los que me tuvieron y los que no, los que ya se jubilaron pero tuvieron el honor de aguantarnos en sus últimos años, los que estuvieron de pasada haciendo suplencias, los nuevos, los viejos, a tooooodos, ¡¡¡¡GRACIAS!!!!.

El León estará siempre, siempre en mi corazón!! y todos los que hacen de él lo que es, un espacio en el que reina la amistad, los buenos tratos, las sonrisas, dejaron en mi corazón una marca eterna, que ni el más largo de los tiempos "ever" podrá borrar.

En el León no sólo aprendimos latín, griego, historia, filosofía; ni tampoco sólo física, matemáticas, biología o química; también aprendimos a ser personas, a ser buenas personas, a escucharnos, a entendernos, a valorarnos, a ser más humanos.

HOMINEM HUMANIOREM FACERE

Aún me cuesta creer que el año que viene ya no volveré más como alumna, a sentarme en sus heladas aulas (aunque justo este año que fue el último agregaron calefacción, jeje), que ya no formaremos en las galerías, todos rodeando la bandera, que ya no rezaremos todos juntos la clásica oración leonina, que en un principio se rezaba en latín y luego la tradujimos así todos la entendíamos:

"Oh Dios todopoderoso que nos has preparado el amanecer de un nuevo día, ayúdanos hoy, con el poder de tu gracia, para que todas nuestras palabras, pensamientos y acciones se cumplan con tu Santa Voluntad. Por Cristo, nuestro Señor, Amén."

En fin, son muuuchas cosas compartidas mi queridísimo León XIII. Y todas y cada una de ellas quedarán para siempre en mi corazón. Y la página de mi historia trascurrida en sus aulas y patios, que ya voy a dar vuelta, será siempre una de las más importantes de mi libro.

Dedico este post a mis profes más queridos de todo el secundario (no están en orden de importancia, sino de años, jeje):

Fernanda, Eli, Alicia, Fabi, Pupi, Carnaghi, Norma, José, Isabel, Gabriela M., Susana, Sonia, Mariana, Ma. Elena, Silvina, Rosalva, Ceci Derosa, Ceci Mazola, Mercedes, Carina, Sandra, Gustavo, Stella, Elvio, Santiago, Chávez, Sofía, Tulio, Gonzalo, Mara, Guillermo, Cynthya.

(Espero no olvidarme de ninguno, igual ya dije personalmente a cada uno lo mucho que los aprecio) Para los lectores aclaro: no son todos, son los que, por alguna razón, más recuerdo de cada año; con algunos creamos vínculos más fuerte, con otros no tanto, pero a todos los aprecio mucho.

Bueno, no los aburro más...

Les dejo un beso GRANDE

...Dido...

P.S./ No sé si el título tiene sentido pues busqué la palabra "graduación" en un diccionario... para los hablantes de griego: los invito a corregirlo.

6 comentarios:

Carina dijo...

Ay, Dido, qué emoción! Me imagino que debés tener un encuentro de sensaciones dispares, como Casandra en el canto VI de la Ilíada, en que δακρυοεν γελασασα (verso 484). Ha sido para mí un honor y un placer tenerte como alumna, y aún más alegría me da saber que, para nuestro vínculo, éste no es un punto de finalización, sino de abordaje a otra etapa. Ahora tengo otros motivos para sentirme honrada y feliz, al ayudarte en todo lo que necesites para el ingreso y el paso por esta bellísima carrera de Letras Clásicas.

Creo que eres una digna representante del lema del Colegio.

Un beso enorme, y a tu disposición para lo que necesites.

Carina

Nikos-Emmanuel dijo...

Πολλά συγχαρητήρια!
¡Muchas felicidades, Dido!
Desde España comparto tu alegría por haber terminado el Secundario.
Cierto es que lo mejor de todo es aprender a ser mejor persona cada día. Poco aportan al mundo personas rebosantes de conocimientos pero pobres de espíritu, ¿no es cierto?

Ya sabes que mis conocimientos de griego se limitan solamente al moderno (aunque cada vez me siento más atraído por el clásico). Y, efectivamente, "Καλή αποφοίτηση!" es en griego moderno lo que en español diríamos como "¡Feliz término de estudios o feliz graduación!"

Un abrazo grandote desde el Mediterráneo,

Nikos-Emmanuel ;)

Dido dijo...

Carina querida comprendiste exactamente lo que pasa por mí en este momento, pues al poner "entre risas y lágrimas" pensaba exactamente en el Canto VI de la Ilíada (uno de mis favoritos, de hecho)!!!, sólo que creo que es Andrómaca la que δακρυοεν γελασασα y no Casandra, jeje.
Sé que fue muy poco el tiempo que compartimos en el aula, pero no podría estar más agradecida!, ¿cómo nos habríamos conocido si no?! Y ahora no sólo sos una amiga muy especial, sino también un modelo a seguir! Para mí también es un honor poder tenerte cerca y contar contigo en esta hermosa carrera que estoy por empezar.

Un beso gigaante!

Dido

Dido dijo...

Gracias Nikos por tu saludo!!
Un abrazo a la distancia,

Dido.

Carina dijo...

Andrómaca en efecto... qué fallido!

"Oliveira" dijo...

¡Enhorabuena!

No estoy nada inspirado ultimamente, así que cito a uno de mis poetas preferidos, Bob Dylan:
"You are a big girl now"

Tengo abandonadísima la cultura clásica, pero sigo mirando este blog. "You are a big girl ever".

 
48
Created by OnePlusYou - Online Dating