sábado, 6 de diciembre de 2008

τι με καλεις, ω 'φημερε;

Hola amigos! en primer lugar les cuento que mi querido amigo y colega "blogero", Nikos, me invito a continuar una cadena, a la que él también fue invitado, que propone hacer como un chequeo del 2008 que ya se termina, yo he decidido esperar a terminar con todos mis estudios para continuarla ya que así estaré más en condiciones de evaluar objetivamente una año tan lleno de emociones para mí.

En segundo lugar, para evitar que se comience a notar mi ausencia, hoy voy a compartir con ustedes otro fragmento de la comedia Nubes de Aristófanes y se lo voy a dedicar a Carina que hoy me sacó una sonrisa en un día medio gris, y que además compartió esta imágen conmigo, que de hecho ilustra perfectamente la cita.

Pongo la traducción sola así todos la entienden, que en este caso no es mía, sino del libro Nubes de Aristófanes de Pablo Cavallero y otros. Son dos pedazos que resumen lo que sucede en la imágen, a los que la tengan a mano, les recomiendo que lean la comedia completa pues es muy entretenida. Las citas corresponden al momento en que el Discípulo entra al pensadero con Strepsíades y éste luego se encuentra con Sócrates. Para más información "googleen" Nubes de Aristófanes...
--
St. Pero, ¿por qué entonces estos miran hacia la tierra? v. 187
Disc. Estos buscan las cosas bajo tierra.
St. [...] ¿qué hacen estos, los tan inclinados? v. 191
Disc. Estos eresbosondean abajo hasta el Tártaro.
St. ¿Por qué entonces el culo mira al cielo?
Disc. Él mismo aprende por sí mismo a hacers astronomía...
[...]
St. Sócrates..., Socratecito... v.223
Soc. ¿Por qué me llama usted, oh efímero?
St. Primero dime, por favor, lo que estás haciendo...
Soc. Ando por el aire y examino a fondo el sol.
St. Entonces..., ¿desde una fiambrera mirás por encima a los dioses y no desde la tierra, si no me equivcoco?
--
Bueno, era como para no abandonarlos, pero, por favor, les recomiendo la comedia completa, jeje.

Un abrazo gigante!

--Dido--
P.S./ Lamento lo escueta que estuve para contextualizar la cita, pero estoy corta de tiempos, jeje... Después de todo es un regalo para Carinita que bien sabe de qué hablamos, jeje.

4 comentarios:

Carina dijo...

Gracias, Dido, gracias.

Un beso enorme,

Carinita

Dido dijo...

You are welcome dearest!

lili.ann dijo...

LA FOTO CON EL PROFE GONZALO!!...QUE GRACIOSA!!...CON ESA CARA DE CHANTA QUE TIENE!!...JAJA...HOLA AMPI!!..COMO ESTAS?...YO ACA, ESTUDIANDO MUCHO...UPS!, ME OLVIDE QUE NO TENGO QUE USAR PUNTOS SUSPENSIVOS!!...JEJE..EL MARTES TENGO LA PRIMERA PRUEBA, EL 18 TENGO OTRA, Y EL 15 UN ORAL!!...QUE A ESA LE TENGO MIEDO!!..PERO ES ASI, ES EL MUNDO DE LA COMUNICACION!!...HE CONOCIDO MUCHA GENTE NUEVA Y BUENA!!....BUENO, ME VOY A IR LLENDO...UN ABRAZO ENORME!...TE QUIERO MUCHO MUJER Y ESPERO QUE ANDES RE BIEN!...UN BESO Y UN GRAN ABRAZO!!...ADIOZ!!

Nikos-Emmanuel dijo...

Je,je,je!

Leí la comedia hace ya unos cuantos años y ahora este simpatico post me trae unas ganas enormes de volver a leerla. Sin embargo, al igual que tú, ando muy, muy cortito de tiempo...

Un abrazo y feliz semana.

Καλή εβδομάδα!

Να είσαι καλά ;-)

 
48
Created by OnePlusYou - Online Dating