jueves, 29 de enero de 2009

De Regreso...

Hola, Hola!!!
Ya estoy de vuelta queridos amigos y lectores... Luego de un largo mes de vacaciones y descansos ya me estoy disponiendo a terminarlo con la mayor alegría y empezar con el cursillo de la facultad la semana que viene...(¡¡!!) Qué cosa, hace un par de meses pensé que no se terminaba más el secundario y hoy quisiera volver!!! sobre todo quisiera tener vacaciones en febrero, jajaja.
Bien, en esta entrada les voy a recomendar una lectura, el Asno de oro de Apuleyo, yo tuve el agrado de leerlo para el cursillo y me ha encantado. Y, si no tienen ganas de leerlo todo, sí tienen que leer desde IV 28 hasta VI 29 (o por ahí) el mito de Eros y Psiqué... es absolutamente imperdible, se los contaría... pero ya no querrían leerlo así que les dejo la consigna... jeje.
Y comparto con ustedes esta poesía de Fernando Pessoa que se llama "Eros e Psique" pero que no tiene relación directa con el mito, sólo que es muy hermosa y por eso se las regalo... está recitada por Maria Bethânia

"Conta a lenda que dormia

Uma Princesa encantada

A quem só despertaria

Um Infante, que viria

De além do muro da estrada.

Ele tinha que, tentado,

Vencer o mal e o bem,

Antes que, já libertado,

Deixasse o caminho errado

Por o que à Princesa vem.

A Princesa Adormecida,

Se espera, dormindo espera,

Sonha em morte a sua vida,

E orna-lhe a fronte esquecida,

Verde, uma grinalda de hera.

Longe o Infante, esforçado,

Sem saber que intuito tem,

Rompe o caminho fadado,

Ele dela é ignorado,

Ela para ele é ninguém.

Mas cada um cumpre o Destino

Ela dormindo encantada,

Ele buscando-a sem tino

Pelo processo divino

Que faz existir a estrada.

E, se bem que seja obscuro

Tudo pela estrada fora,

E falso, ele vem seguro,

E vencendo estrada e muro,

Chega onde em sono ela mora,

E, inda tonto do que houvera,

À cabeça, em maresia,

Ergue a mão, e encontra hera,

E vê que ele mesmo era

A Princesa que dormia."

Ah, sí está en portugués, pero se entiende perfectamente...

Bueno, que la disfruten y... lean el mito!!

Con el cariño de siempre!

Dido

2 comentarios:

Nikos-Emmanuel dijo...

¡Hola, Dido! Qué gran alegría tener de nuevo noticias tuyas. Espero que tus vacaciones hayan sido maravillosas y que de nuevo podamos compartir nuestros gustos y seguir aprendiendo través de nuestras bitácoras.

Leí "El asno de oro" de Apuleyo hace ya un montón de años, pero creo que voy a desempolvar el libro y a leerlo de nuevo. Merece la pena.

Excelente también el poema de Fernando Pessoa, que es uno de mis poetas preferidos. De él, aparte de su magnífica poesía, recomendaría la lecura de su "Libro del desasosiego", que es uno de mis libros de cabecera.

Estoy feliz por reencontrarte ;)

Καλή αντάμωση!

Dido dijo...

Hola Nikos!!

La verdad que la de Apuleyo es una novela muy entretenida que vale lapena releer... Qué bueno lo que me recomiendas de Pessoa, yo sinceramente no conozco su obra, sólo me enamoré de esta poesía aislada, pero ahora leeré lo que me dices!!

Un abrazo grande!

Dido

 
48
Created by OnePlusYou - Online Dating